Dimensión Física

 Dimensión Física en mí.

Hablándose de la dimensión física en mí, yo pienso que mi cuerpo está bien proporcionado y está saludable. Hago ejercicio y tengo una buena alimentación y eso me ayuda a siempre tener una buena actitud y mucha energía. Estoy en una etapa de crecimiento, así que a veces no soy tan estricta con mi alimentación y me dejó ser libre en momentos, sin embargo, la mayoría del tiempo tengo una dieta balanceada y con los nutrientes necesarios para mi cuerpo y para el estilo de vida que llevo como deportista y estudiante. Por otra parte, para mantenerme saludable, siempre procuro comer muchas carnes, acompañándolas de verduras y mucha agua. También, en los desayunos trato de comer cosas ligeras, usualmente son yogures con granola o en diferentes ocasiones huevo con jamón. Parte de mi rutina es dormir al menos 8 horas diarias, la mayoría del tiempo si lo logró, porque también trato de ser muy estricta con eso, ya que me encanta dormir y cuando no duermo lo suficiente mi humor cambia, pero, por supuesto, que existen ocasiones en las que dormir 8 horas mínimas está fuera de mis posibilidades ya sea por la escuela o el deporte. Todo esto de la alimentación y el sueño lo acompaño con una rutina de gimnasio y entrenamiento de voleibol, todo esto a diario, y los días que tengo la oportunidad de correr lo hago. Finalmente, todo este conocimiento de que debo de comer y cuanto debo de dormir y qué comidas son las necesarias para el tipo de ejercicio que hago, etc., lo he aprendido con el paso del tiempo y un nutriólogo que me acompaño y fue mi guía por un tiempo.

Por otra parte, en mi familia, la única enfermedad genética que se encuentra es la diabetes, por eso mismo sí soy una persona que trata de cuidar mucho el consumo del azúcar, trato de tomar el agua necesaria y siempre hacer suficiente ejercicio, para así evitar tener esta enfermedad.

Para culminar, creo que en esta etapa he cambiado muchos aspectos de mí para bien y eso me pone muy orgullosa de mí y me siento mejor con el estilo de vida que llevo ahora.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

FODA de dimensión intelectual