FODA de dimensión intelectual

 Reflexuión sobre dimensión intelectual

Fortalezas

 Lo que más me apasiona sobre esta dimensión son mis estudios, ya que yo pienso que es lo que me llevará a lograr grandes cosas y a tener mis propios ingresos, también, es en lo que mejor me va porque he encontrado mis propios métodos que me ayudan a tener una muy buena trayectoria y nunca fallar en este ámbito. Mis habilidades que predominan en mí y que más me ayudan en esta dimensión son que soy muy enfocada, perseverante, estudiosa, positiva, creativa, competitiva y perfeccionista. Muchos ven la palabra perfeccionista como algo malo, pero, sin embargo, es algo que a mí me ayuda muchísimo y es lo que siempre me hace sobresalir del resto.

Oportunidades

Hay varias cosas que me impulsan a seguir siendo como soy y me gustaría mencionarlas. Primeramente, a mí me gustaría ganar mucho dinero y ser doctora, y estoy muy consciente de que es una carrera muy larga y compleja, sin embargo, ver triunfar a doctores y ver como ayudan a muchas personas me impulsa a querer seguir estudiando. También, ver a mi hermano sobresalir en la universidad me impulsa a seguir esforzándome porque él me enseña que todo el esfuerzo vale la pena. Por otra parte, verá mis papás contentos con mis resultados en la vida, no solo en lo académico me llena completamente y también me hace querer seguir mejorando. Por último, tengo los recursos necesarios para poder seguir estudiando y en escuelas muy reconocidas, ya que mis padres siempre me apoyan emocionalmente y económicamente, así que por eso aprovecho todas mis oportunidades al máximo.

Debilidades

En este aspecto tengo pocas debilidades, pero esas pocas me afectan muchísimo. Primero que nada, me distraigo muy fácilmente, una tarea que usualmente me tomaría 20 minutos, a veces me toma el doble de tiempo o más y esto se debe a que agarro el celular o juego con mi hermano, etc. Otra debilidad es que soy muy floja y siempre pospongo las cosas, puedo tener una duda y no ir a preguntar solo por qué no me quiero parar, o también en veces digo que haré una tarea a las 6 de la tarde y la termino haciendo hasta las 8 de la noche. Por último, que a veces no sé distinguir entre lo que sí debo preguntar y lo que no y puedo llegar a molestar a personas, pero nunca lo hago con esa intención. Creo que estos puntos son los que más puedo y debo de mejorar.

Amenazas

Considero yo que actualmente no hay ninguna amenaza para yo no poder seguir desarrollándome en este ámbito, sin embargo, existen cosas que lo podrían llegar a afectar. Por ejemplo, que mi padre deje de tener éxito en su trabajo, que no me acepten en la universidad, reprobar alguna materia en caso de que me deje de ir tan bien en la escuela o hacer algo que dañe mi integridad académica también sería una amenaza para mí y para mi futuro.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dimensión Física